miércoles, 30 de abril de 2014

Nota biográfica sobre Yolanda

 NOTA BIOGRÁFICA YOLANDA GUTIÉRREZ MARTOS 

Yolanda Gutiérrez Martos nació en Granollers (Barcelona) en 1970. Es titulada en Dirección de Recursos Humanos. Ha dedicado casi toda su vida laboral a la organización y administración de empresas. Desde hace varios años participa con diversos colectivos poéticos. Es cofundadora del Círculo Literario y Artístico QUÉmecuentas (año 2010) y también cofundadora del círculo cultural Stantia (2017). 

Es profesora de talleres de creación literaria terapéutica para niños y adultos, ya que está vinculada con colectivos de ayuda frente a los Trastornos de Aprendizaje y Dislexia. Ha participado y publicado poemas en varias revistas literarias nacionales e internacionales. En su faceta como poeta ha participado como ponente en tertulias y conferencias en diversas escuelas como Estucom, Universidad de Barcelona, Institut Cultural d’Arts i Humanitats – ICartH, y Fundació Pedagògica El Brot, entre otras, y dirigidas a adolescentes y jóvenes con la finalidad de acercarles al mundo de la poesía. 

Es autora de los libros de poesía, Terrapromesa (2008), Te regalo la mar (2009), Todas las Lunas (2011), La mirada selénica (2015) y La calma aparente (2020).

No hay comentarios:

Publicar un comentario